domingo, 1 de abril de 2007

Lejos De Casa

Los últimos dos enfrentamientos que el equipo de Argentinos Juniors debía afrontar correspondientes a la séptima y octava fecha del torneo clausura 2007 debían ser fuera de casa. Durante lo que va del campeonato siempre que el equipo de la Paternal era visitante nunca había logrado rescatar ni un solo punto. Y no solo eso era un peso importante para el plantel, sino que ahora las próximas fechas no solo serian fuera de la Paternal sino que también que serian contra dos equipos muy fuertes. Primero debería enfrentar al difícil Club Atletico Lanus, el cual debía sumar o sumar de a tres ya que en sus últimos dos enfrentamientos a pesar de merecerlo no había sacado siquiera un solo punto. Luego vendría el difícil Arsenal de Sarandí, a cargo de Alfaro, este equipo tubo un muy buen comienzo de campeonato siendo invicto durante las primeras cuatro fechas, aunque luego sufrió dos caídas consecutivas y luego un empate nadie dudaba del poderío que tenia Arsenal ni tampoco que lo dejaría todo para volver a conseguir un triunfo.
El pasado 25 de marzo, a las 16:00 se disputo el enfrentamiento con Lanus en su cancha. Argentinos venia haciendo buenas campañas de las puertas de casa para adentro, pero cada vez que le tocaba salir de allí se le complicaba conseguir algo, todo esto a pesar de que lo mereciera. Además de ser difícil conseguir aunque sea un punto como visitante mas difícil se le iba a hacer ya que su figura, Leonel Núñez, iba a ver gran parte del partido por una lesión que tenia. Pero ya sabemos que los partidos no se ganan con un solo jugador, y los goles no se merecen sino que se hacen, y eso es lo que nos sucedió contra el granate. Argentinos durante el transcurso del primer tiempo manejaba muy bien el balón tubo llegada y lindas oportunidades pero eso no le sirvió para conseguir abrir el marcador. A pesar de que el equipo de Caruso Lombardi estaba bien parado y manejaba el partido, quien consiguió abrir el marcador fue el equipo local. Con mucha suerte el grana consiguió el primer grito de la noche tras un tiro libre que encontró muy solo por el segundo palo al chiquitín y juvenil Acosta, quien con solo tocarla convirtió quebrar el marcador. Otra señal de mala suerte fue la lesión sufrida por el alma del medio campo, Sarmiento, a los quince minutos. Así y todo los bichitos colorados nunca se tiraron para atrás y fueron a buscar dar vuelta el resultado y volver a casa con un triunfo, pero eso no fue suficiente, y el primer tiempo termino 1-0 a favor de los de casa. Una vez empezado el segundo tiempo el equipo de la Paternal salio con todo, iba, metía, buscaba pero parecía que la suerte no volvía a estar de su lado. A pocos minutos de comenzado el complemento Lanus vuelve a quebrar el arco defendido por Marcelo Pontiroli, esta vez el gol fue obra de un veterano como Ribonetto. El gol fue muy extraño ya que el jugador granate intento parar la pelota, pero la misma le pego en la canilla y cambio la trayectoria de la pelota dejando desconcertados a todos. La gente que fue desde la Paternal a ver a su equipo no podía entender como Argentinos iba perdiendo y era el claro dominador del partido. Luego del segundo tanto, el tifón de Boyacá siguió yendo al ataque y tras un auto pase de Sebastián Carrera consiguió descontar. Caruso estaba dispuesto a dejar todo para empatar y entonces mando a Franco Niell a la cancha para que le aportara más velocidad y picardía a su ataque. El bicho contó con algunas chances como para empatar el partido, pero la suerte no estaba de su lado. Choy González tuvo una muy clara pero no la supo aprovechar. Así concluyo el partido a favor de Lanus quien inmerecidamente se fue con la victoria. A pesar de irse con la bronca de haber perdido, la gente, cuerpo técnico y jugadores se iban con la serenidad de que habían dejado todo. Ahora tendrían la revancha en la próxima fecha frente al equipo de Sarandí.
Esa revancha llego ayer frente a Arsenal. El partido se disputo a las 11:00 hs. El equipo volvía a jugar como visitante y no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad nuevamente. A pesar del horario mucha gente se hizo presente para alentar a su querido equipo. Una vez en la cancha el equipo de la Paternal sorprendió a toda su gente, no por como estaba vestido ni nada similar, sino por el hecho de cómo estaba parado en la cancha. El técnico Ricardo había cambiado su defensa. El jugador Pablo Avendaño volvía a jugar de titular por el lado izquierdo, mientras que la dupla central esta vez fue encabezada por Prósperi y Ortigoza, quienes hicieron un gran partido. Leandro Desábato, quien hasta ahora había ocupado un lugar en la dupla central, paso a jugar como lateral izquierdo. Estos cambios le rindieron muy bien al juego del tifón. Durante el primer tiempo el equipo realizo el mismo manejo de pelota que había hecho frente al granate pero esta vez generando el doble de situaciones y dejando como pocas opciones de llegada a los delanteros del equipo de Alfaro. A pesar de todas las llegadas el arco no se habría, hasta que en el minuto 33 y luego de un centro la pelota le quedo en los pies a Desábato quien tirándose al suelo, y rodeado por tres defensores, logro convertir el primer gol de la mañana. Argentinos y su público seguía con hambre de más goles, pero el primer tiempo termino sin ningún otro gol. Cuando comenzó el complemento el partido seguía siendo muy bien jugado por Argentinos, pero Arsenal también salio con una actitud muy diferente pero tubo la mala suerte de que Pontiroli no tenia entre sus planes dejarse quebrar la valla. Así y todo el equipo sabía que no se podía aguantar todo el partido con un único gol, y su gente opinaba lo mismo. Los minutos pasaban y los bichos colorados no encontraban volver a quebrar el arco defendido por Cuenca. Hasta que llego un contraataque, en esta oportunidad a Choy no le tembló la pierna y decreto el segundo gol del partido. Después del tanto marcado las cosas no cambiaron mucho, y fue así como Argentinos logro su primer victoria fuera de casa.
Todos sus hinchas y plantel saben que las cosas se están haciendo bien. Aunque se este peleando un campeonato aparte (el del descenso) nadie le quita a los hinchas y al equipo las ganas de conseguir cosas grandes. Caruso por su parte le esta demostrando a todos que es un técnico de primera y que no le tiene miedo a nada. Esperemos que le siga yendo bien porque se merece.
En la próxima fecha, la novena del torneo clausura, Argentinos volverá al Estadio Diego Armando Maradona, aquí enfrentara al Club Atlético Quilmes, quien vendrá en busca de una victoria que necesita mucho. Esto será el próximo Sábado 7 a las 15:30 hs.El cervecero vendrá de 15 días sin disputar un partido del torneo ya que su enfrentamiento ante Racing fe suspendido antes de que se comience la octava fecha.

No hay comentarios: