Ricardo Daniel Caruso Lombardi nació el 10 de febrero de 1962. Antes de comenzar a dirigir, aunque muchos no lo saben, fue jugador. Su formación como tal fue en el club del cual hoy se esta haciendo cargo, Argentinos Juniors; también paso por otros clubes como Sportivo Italiano y Defensores de Belgrano. Su carrera futbolística pasó a segundo plano debido a que su carrera como técnico viene cada vez más en ascenso.
Su carrera mayormente la realizo con equipos del ascenso. Dirigió muchos clubes en las diferentes categorías del ascenso, hasta que a comienzos de año cumplió su sueño de poder comenzar a dirigir un club de la máxima categoría del fútbol argentino. A comienzos de este año tomo las riendas del club Argentinos Juniors, las cuales estaban siendo dirigidas por Doménech, quien volvió a encargase de las divisiones inferiores. El “Tano”, como muy pocos lo conocen, fue contratado por la dirigencia por el plazo de un año. Quien postulo a Caruso, o mejor dicho propuso frente a los directivos, no fue otro que Diego A. Maradona, el mejor jugador del mundo. Sin dudarlo mucho los dirigentes lo contrataron. En enero de este año comenzó su tarea como técnico del plantel mayor. Su principal meta es escapar a la zona de Promoción y descenso directo para quedarse, tarea que hasta el momento viene superando con meritos.
Con sus 45 años, el tano posee una muy larga lista de clubes en los que dirigió. En la mayoría de ellos realizo una muy buena tarea, pero claro esta no fue en todos por igual, también tuvo sus malas rachas. Entre los clubes en los cuales dirigió están: Sportivo Italiano, Almagro, Estudiantes de Bs. As., Temperley, El Porvenir, Tristan Suárez, All Boys, Platense y Tigre. Ricardo, además de ser un excelente técnico, es un hombre muy carismático y compañero tanto con sus dirigidos como con el público. Eso incentiva mucho a sus dirigidos, a los cuales premia con regalos, siempre y cuando su rendimiento sea bueno (a pesar del empate frente a Boca regalo ropa Polo a algunos de sus jugadores). También debido a esa personalidad suya hizo que tenga enfrentamientos con sus hinchas e hinchas contrarios. Una vez en un partido entre Tigre y Huracán, al finalizar el partido Caruso entro totalmente sacado y tuvo un enfrentamiento verbal demasiado fuerte con el árbitro del encuentro. Pero esos episodios son raros en él.
Su mejor campaña, y una de las mejores en la historia del ascenso, la logro con Tigre. En el club de victoria logro el ascenso al Nacional B, en el cual también realizo una muy buena campaña, a tal punto que peleo hasta último momento con el posterior campeón Olimpo. Así fue como se retiro de dirigir en el ascenso para cumplir su sueño y dirigir en la máxima categoría. El tano se hizo querer mucho por la hinchada del Tifón y por sus dirigidos. Esperemos que su paso por el club dure más y siga siendo muy bueno como hasta ahora. La hinchada te agradece.
martes, 15 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario