lunes, 14 de mayo de 2007

Otro grande visito Paternal

Otro grande que visita Paternal y se va con las manos vacías y las ganas de acercare a la punta. Nuevamente Choy Gonzalez volvió a aguarle la fiesta a un grande.


Choy Vs. Boca
Originally uploaded by leonelgiraut.
Por el cierre de la fecha 13 del torneo clausura, Argentinos Juniors recibió, en el Estadio Diego Armando Maradona, al Club Boca Juniors. El club de la rivera venia de jugar un gran partido frente a Velez por los octavos de final de la Copa Libertadores el día miércoles por la noche. Pero para no perderle pisada a San Lorenzo, quien había perdido 2-1 frente al Fortín, puso todos sus titulares en cancha. Pero ni eso le alcanzo, ya que los bichitos colorados también tenia sus armas y no romper con la racha de no perder frente a los grandes.
El partido fue de ida y vuelta pero nadie esperaba la resolución dada durante los primeros 30 minutos. El club de la Paternal brillo en su mayor expresión, durante esos minutos toda pelota de peligro era de Argentinos, quien quebró el marcador luego de un centro de derecha lanzado por Nuñez y que el uruguayo Choy impulso a la red tras una floja marca del Negro Ibarra, y una muy linda palomita. Minutos después, y nuevamente desde la derecha, un centro encontró la cabeza del gordo Nuñez, quien ya a esa altura ya era la figura del primer tiempo. Todo era manejado por los bichitos, pero como todos saben Boca puede no brillar pero siempre es de temer. Las figuras xeneixes encargadas de hacer circular la pelota no lo podían hacer. Riquelme, la mente de las jugadas en Boca, fue muy bien contenido por Ortigoza. Así como el Topo Giyo no podía desarrollar su juego, tampoco lo hacían los otros.
Tras el 2-0 a favor de los locales, y la poca llegada de la visita parecía un partido cerrado. Pero sin embargo de la nada Neri Cardozo saco un sablazo al ángulo, imposible de atajar. De esa manera, pero sin brillar, Boca avanzo un poco más en el juego. Otro punto bajo fue la lesión sufrida por el gordo, quien venia haciendo un muy buen trabajo y debió ser sustituido por el pibe Abán (ingreso en el segundo tiempo). Así concluyo un primer tiempo muy entretenido.
Ya en el segundo tiempo ninguno se regalaba nada, era un partido de otra faceta. Contraataque va contraataque viene. Un partido fuera de lo común, luego de transcurridos unos minutos, tras un centro por la derecha que Avendaño no pudo sacar, Palermo saco una bolea de derecha (su pierna menos hábil) y concreto el empate. No solo eso sino que luego de unos minutos Ibarra, otro de los que venia haciendo un muy mal partido, saco un tremendo zapatazo, como es habitual en el y marco el tercer gol para el conjunto de la rivera. Así, quien empezó perdiendo era ahora quien estaba ganando. Pero Argentinos no se iba a dar por vencido así tan fácilmente. Ahora quien se replegaba para atrás eran los xeneixes, y el conjunto de la paternal iba y buscaba el empate. Es así que tras un centro de Matias Córdoba (ingreso a los 28’ST por Ortigoza) nuevamente Choy González volvió a ganar en las alturas y marco el tercer gol para el conjunto de la paternal. Así, Choy, cerró una tarde-noche espectacular, con dos goles y muchas jugadas muy bonitas. Luego del empate los equipos tuvieron cada uno una chance para llevarse la victoria. Martín Palermo tubo la oportunidad en sus pies, pero Pontiroli la desvió con sus pies y el peligro paso al arco de Caranta. Luego de la jugada de Palermo, la figura de la cancha, Choy González, saco un contraataqué el cual termino en un centro que llego a la cabeza de el chiquitín Niell (ingreso a los 15’ST por Hauche) y se fue muy cerca del ángulo.
El partido fue de los mejores de la fecha y de lo que va del campeonato. Fue atractivo tubo goles de cabeza, bolea y misiles a los ángulos. Un partido de ida y vuelta, pero que en su gran mayoría fue domina por Argentinos Juniors. Esperamos seguir con esta racha. Solo tendremos que esperar una semana más y ver que depara el enfrentamiento contra Banfield.

No hay comentarios: