Jorge Quinteros nació el 27 de julio de 1974 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. El Polo, como todos los conocen, es un gran futbolista y en cada equipo en el que jugo dejo una marca, ya que por cada club dejo una huella en él y en la hinchada de respectivo equipo. Además de ser un excelente jugador por su técnica, lo que lo hizo aun más grande es su solaridad y prestancia por el equipo y por los colores que le tocasen vestir.
En su larga trayectoria paso por grandes clubes tales como San Lorenzo, Chacarita Juniors, Talleres de Córdoba, RCD Mallorca (España), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors. Este último club, del cual es hincha, fue quien lo vio nacer en su carrera, y también quien lo vio retirarse. En los primeros meses del año 2006, mientras jugaba para el conjunto de la Universidad Católica, anuncio su retiro del fútbol para comenzar una nueva carrera como representante de nuevos futbolistas, y de viejos amigos que aun no decidieron seguir los pasos que tomo él. Pero esa decisión se postergo un tiempo más ya que el club que lo ama, y al cual él también ama le hizo una propuesta, la cual no pudo rechazar debido al cariño que siente.
Su ida del conjunto chileno estuvo llena de conflictos por algunos hechos debido a que su contrato con la “U” no había concluido. Pero esos conflictos solos fueron con los políticos del club, porque su gente aun hoy le sigue estando agradecida por todo lo que le dio. Asi fue que volvió a su querido club de la Paternal, en donde disputo el torneo Apertura 2007, el cual seria su último torneo oficial. Su ultimo partido oficial no pudo ser mas lindo que el que disputo. Su último partido fue el 3 de diciembre del 2006 frente a Estudiantes de La Plata, quien luego fue campeón. En este partido se jugaban muchas cosas para ambos conjuntos. El conjunto de la Paternal despedía a otro de sus ídolos, mientras que el conjunto de La Plata debía ganar o ganar para seguir en carrera por el campeonato. Ese último partido del Polo fue hermoso para él. Todos habían ido a ver ese hermoso encuentro con la esperanza de amargarle la fiesta al león de la plata, pero con mayor importancia por despedida del gran ídolo, Jorge “Polo” Quinteros. Con 32 años Quinteros marco su último gol frente a Estudiantes en nada menos que su último partido oficial. Luego se retiro de la cancha en un eufórico aplauso de parte de la parcialidad de argentinos y más de una lagrima de más de una, aparte de la suya misma. Esa fue la última vez del Polo Quinteros en una cancha, claro esta como jugador. GRACIAS POLO PATERNAL TE AGRADECE.
domingo, 20 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario